Mónica Rosas

Experta en Gestión de Marcas

nov. 19, 2022

Álbum vinilo 33RPM 1986.  Coincidencias entre 2022 y 1986, el último año en que Argentina ganó un Mundial de Fútbol.

 

Tras el Mundial de Rusia 2018, un evento que nos puso en vilo pues Perú retornaba después de 36 años al Campeonato Mundial de Fútbol, este año veremos a nuestros favoritos y analizamos que la #competencia no solo se vive en la cancha y es que las grandes #marcas siempre aprovechan el #Mundial para realizar anuncios creativos que levantan el espíritu de su equipo y de su país!

Y los marketeros esperamos las #campañas mundialistas de Nike, Adidas, Pepsi, Gatorade, entre otras que siempre nos sorprenden con gran creatividad.

Esta vez a menos de un mes del inicio de la Copa del Mundo; QUILMES lanza un extraordinario comercial ”#coincidencias,” con una música fabulosa (para todos los que somos amantes del rock) durante dos minutos se escucha a los Grandes Charly Garcia y Pedro Aznar con “Hablando a tu corazón” de 1986.

La letra es buenísima “Le estoy hablando, hablando a tu corazón”, pareciera que no todo es coincidencia esta canción fue un hit en 1986.

Como todo buen comercial tiene grandes #insights y aquí el guión del aviso es sencillo pero muy original: busca las #coincidencias entre 2022 y 1986, el último año en que Argentina ganó un Mundial de Fútbol.

No parece la publicidad de una cerveza, ni de #futbol pues no se ve a ningún jugador, (Quilmes  ya no es más sponsor oficial AFA no tiene derechos de imagen de su selección) utiliza personajes comunes y corrientes que apelan al sentimiento de los argentinos y a la búsqueda de coincidencias o cábalas

Todo a ritmo de la canción «Hablando a tu corazón» de Charly García y Pedro Aznar. De hecho, el propio Aznar aparece en el spot y ahonda en las coincidencias: «Con Charly en el 86 sacamos esta colaboración. Ahora les toca a ustedes“, haciendo alusión a los artistas Louta y Goyo de Bándalos Chinos.

La frase final sobreimpresa:
✅ “Para el que necesita coincidencias, hay coincidencias…”
✅ “Para el que cree en el equipo, hay equipo”.

El cierre todos festejando.. Aznar con ¡Vamos carajo! y el sensacional final con una batería rockera. 🎸🏆
#genial

 

Como toda buena campaña 360° el spot incluye lanzamientos en los que participan los hinchas y los consumidores cerveceros, de la mano con la publicidad Quilmes que presenta una edición limitada para el Mundial de Fútbol. Esta edición cuenta con un diseño exclusivo desarrollado por el artista Emiliano Renzi, con imágenes que aluden a algunos de los acontecimientos ocurridos en el Mundial de fútbol 1986, y que se repiten para el actual Mundial de Qatar. El diseño tiene imágenes conmemorativas de la última victoria de la Selección Argentina en México 1986 que remiten a eventos que pueden repetirse en el próximo torneo de Qatar

Invita a los fanáticos a descubrir distintas “coincidencias” entre el Mundial 1986 y el Mundial 2022 que encontrarán en las latas y botellas intervenidas de la Quilmes Clásica.

El aviso de Quilmes fue tan contundente y efectivo que el mismo día de su estreno, en las redes se convirtió en tendencia y fue comentado -y halagado- por miles de usuarios.

———–
Sígueme para más campañas como esta
🙋🏻‍♀️ Mónica Rosas Delgado

 

La primera Boutique financiera y de asesoría en negocios, con más de 35 años de trayectoria en la industria.

Ofrecemos atención personalizada, de calidad y profesional a nuestros clientes

Copyright © 2024 IndexPerú